POR UNA VIDA MÁS SANA Y NATURAL

La medicina natural estimula la vitalidad y ayuda a recuperar el equilibrio de las funciones corporales.
Es utilizada desde hace siglos para aliviar dolores y sufrimiento.

lunes, 20 de octubre de 2014

LA CASPA


                               

La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo en la que se produce una descamación excesiva. Suele aparecer en la pubertad y tiende a desaparecer en la edad adulta.
Esta enfermedad no afecta a otras zonas del organismo ni provoca otras patologías. pero eso sí, en ocasiones provoca conflictos emocionales debido a que es un problema de estética. Tener caspa provoca en ocasiones situaciones embarazosas que originan inseguridades en el aspecto físico.
Las personas que padecen este problema se encuentran continuamente pendientes de la apariencia de su cabello y hombros hasta el punto que les condiciona incluso la forma de vestir.
Para llegar al diagnóstico no es necesario realizar pruebas especiales. Basta

 

con la observación ya que su principal síntoma es evidente. Suele manifestarse en mayor grado en la época invernal,es en cambio en verano cuando disminuyen e incluso pueden llegar a desaparecer.
El problema de la caspa puede presentarse en dos formas: la caspa seca o pitiriasis simple y la caspa grasa o pitiriasis esteatoide.
La caspa seca es la forma más frecuente, que no suele asociarse a la alopecia y por lo general se mantiene durante largos periodos. Su particularidad es que puede evolucionar o caspa grasa ó simplemente desaparecer. Las escamas en este caso son finas, secas, de color blanco ó grisáceo y se desprenden con facilidad. El cabello suele presentarse seco y sin brillo.
La caspa grasa es menos frecuente aunque su presentación se aproxima a la dermatitis seborreica.
Su estado descamativo está asociado a un aumento de producción de grasa. Las escamas son mayores en este caso y el cabello presenta un aspecto aceitoso y brillante con escamas amarillentas, más gruesas y adherentes ya que están impregnadas por una película de grasa.

Para poder controlar esta enfermedad y aplacar sus síntomas lo primero que hay que hacer es utilizar un champú adecuado. Y a continuación utilizar un tratamiento antimicrobiano y antiseborreico para el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario