POR UNA VIDA MÁS SANA Y NATURAL

La medicina natural estimula la vitalidad y ayuda a recuperar el equilibrio de las funciones corporales.
Es utilizada desde hace siglos para aliviar dolores y sufrimiento.

martes, 14 de octubre de 2014

AGUA

                     

Mucho se habla del agua y todos sabemos, de alguna manera, que es de vital importancia pero, ¿le damos el valor que se merece?
El agua es un líquido que siempre se adapta a su contenedor y además posee otras propiedades como la de cambiar de estado con el frío y con el calor.
Es un elemento imprescindible para la vida, tanto es así que el ser humano precisa de agua para todo, (para la alimentación, la nutrición, el aseo, la limpieza, la diversión, etc).



“Cada paso que da el hombre en su caminar,
Es una gota de agua que se deposita en su planeta azul…”

                              

El agua se percibe de dos formas diferentes en la naturaleza: agua dulce y agua salada. En realidad es la misma agua, pero se percibe de estas dos formas y los seres terrestres sólo podemos utilizar una (agua dulce) ya que nosotros aportamos las sales minerales que le harían falta para convertirse en agua salada.
Los líquidos orgánicos contienen sales minerales al igual que el mar. Y recorren el cuerpo al igual que lo hacen los ríos.
El agua tiene la facultad de adoptar cualquier forma sin perder su característica de agua. Además, es capaz de mezclarse con cualquier cosa sin dejar de ser agua. La esencia del agua es pleomórfica.


TAO TE KING:
“La bondad superior es como el agua,
El agua favorece a todas las cosas y no excluye a ninguna,
Permanece en los lugares que otros desprecian
Y en esta medida se encuentra cerrada al TAO”.


 

Así pues, el agua es el medio esencial para el cuerpo, el líquido de la vida, de vital importancia para las funciones corporales como la circulación de la sangre, el líquido linfático, la saliva, el sudor, las lágrimas, etc. De hecho el agua del mar y el plasma sanguíneo son muy similares.
Puede ser un elemento caliente y amoroso ó frio y amenazante. Pero el agua siempre es nutritiva, refrescante y vigorizante.
En la esencia del agua se encuentra la VIDA, pues ningún ser vivo puede sobrevivir sin ella, ya sea del mundo animal o del mundo vegetal.
Se dice que el peso corporal de una persona contiene entre un 60% y un80% de agua.


                             

En todas las culturas y religiones (mitos, tradiciones, leyendas, cuentos, etc) tienen en común la búsqueda de cómo surgió la VIDA y en la mayoría (por no decir en todas) el elemento común y prácticamente básico es el agua. Hasta el punto de que en muchos ritos religiosos se utiliza por su poder purificante como por ejemplo en el rito del bautismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario