POR UNA VIDA MÁS SANA Y NATURAL

La medicina natural estimula la vitalidad y ayuda a recuperar el equilibrio de las funciones corporales.
Es utilizada desde hace siglos para aliviar dolores y sufrimiento.

domingo, 10 de enero de 2016

EVITAR EL EFECTO REBOTE

“He seguido una dieta que me recomendó el Naturópata y me ha ido genial. Pero…¿Cómo evito el efecto rebote?”
Este es el comentario de la mayoría de las personas que realizan una dieta de adelgazamiento. Cunado consiguen el peso ideal y la concluyen la pregunta estrella es:
¿Y ahora qué?, ¿sigo con esta dieta para siempre?, ¿Vuelvo a los antiguos hábitos alimenticios?

                                

¿Volveré a engordar?...
A continuación describiré unas pautas básicas para tener en cuenta en estos casos. Sobre todo se trata de mantener el peso deseado de una forma saludable.
Pero recuerda; el secreto es NO regresar a los antiguos hábitos.



-          NO DEJES DE DESAYUNAR: el desayuno es la comida más importante del día, además que después de tantas horas de ayuno por la noche lo único que se consigue cuando no se desayuna es acumular estrés y ansiedad. De esta forma en la siguiente comida se comen cantidades mayores y muy rápidamente, lo que provoca una mala digestión.

-          SIGUE UNOS HORARIOS DE COMIDA: Así evitarás tener hambre y el picoteo. Para evitar que se ralentice el metabolismo lo mejor es realizar 5-6 comidas al día.

-          TOMA 5 RACIONES DE FRUTAS Y VERDURAS DIARIAS: Puedes alternar 3 de fruta y 2 de verdura o al revés. Elígelas siempre frescas y de temporada, son mucho más sabrosas y económicas.

-          TRATA DE INCLUIR TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS EN TU DIETA DIARIA: Comer de forma variada evita las deficiencias en el organismo (vitaminas, proteínas, aminoácidos, etc).

-          FÍJATE EN EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES: Cuanta más hambre tengas, más debes controlar las porciones de comida. Por eso es importante realizar al menos 5 comidas diarias.

-          CUIDA LA FORMA DE COCINAR: Evita los fritos y los precocinados. Procura cocinar al vapor, al horno o a la plancha.

-          CENA LIGERO: Procurando que las cenas sean ligeras se favorece la digestión.

-          ELIMINA EL ALCOHOL: Hablamos de una ingesta habitual de alcohol, se pueden hacer excepciones en las celebraciones. Pero ten en cuenta siempre que el alcohol aporta calorías vacías que se acumulan en forma de grasa.

-          COMPENSA TUS COMIDAS: Si has tenido una celebración, haz más ligera y digestiva la siguiente comida.

-          VIGILA DE VEZ EN CUANDO EL PESO: No es necesario subirse todos los días a la báscula, con una vez al mes será suficiente. Si eres mujer, recuerda no pesarte en los días de la menstruación porque puede alterar el peso debido al síndrome premenstrual como es la retención de líquidos, inflamaciones, dolores, etc.

-          TEN LA AUTOESTIMA ALTA: No caigas en la tentación para luego entrar de nuevo en un ciclo vicioso. Fomenta el autocontrol y la fuerza de voluntad.

-          BEBE ABUNDANTE AGUA: Es importante mantener el cuerpo fresco e hidratado, de esta forma ayudaremos a nuestros órganos para que funcionen mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario